POLITICA DE USO DEL SITIO WWW.THEBAR.COM.MX

POLÍTICA DE ENVÍOS

Tenemos diferentes paqueterías que pueden variar dependiendo de la zona de la República desde la que estés realizando tu compra. Para los pedidos dentro de Ciudad de México y Envíos Nacionales utilizamos DHL y 99minutos. La selección de la paquetería dependerá de la zona geográfica, del costo que hayas seleccionado y de múltiples factores que analizamos para que el pedido pueda llegar a ti lo antes posible.

COSTOS DE ENVÍO

Tenemos envío GRATIS en órdenes mayores a $2,500 pesos para envíos locales y nacionales. Puedes consultar el tipo de envío que te corresponde según tu ubicación aquí. Los costos de envío varían según la zona de entrega y el monto de la compra.
En caso de no alcanzar el mínimo de compra pare envío gratuito los costos serán de acuerdo al peso del envío y el Código Postal de la dirección de entrega.
En caso que la orden no pudiera ser entregada en tiempo y forma por razones atribuibles al usuario, éste pudiera incurrir en gastos adicionales para coordinar un nuevo envío.
Así mismo, deberá pasar por el proceso de evaluación de CX para revisar si el caso procede a reembolso o no. Ver política de devoluciones
Los tiempos de entrega, se cuentan a partir de la verificación y aprobación del pago por cualquiera de los métodos de pago y en los plazos que cada uno mantenga. La dirección de entrega es definida por el cliente al momento de su compra.
Una vez que la orden ya ha sido procesada no podemos cambiar ningún detalle de pedido.
Toma en cuenta que las compras hechas durante días festivos (oficiales) o en fines de semana, se procesarán en el primer día laboral siguiente.
En cuanto tu pedido salga de nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico en el cual incluiremos en número de guía de tu pedido, así como una liga para que puedas consultar el progreso de tu pedido.
En caso de que necesites ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: thebar@tucentraldeprecios.com

ENVÍOS DAÑADOS

Si recibes un paquete dañado, te pedimos que:
Envíes un mail que contenga el número de pedido, la descripción de la situación y evidencias fotográficas del paquete en las condiciones que llegó donde aparezca legible el número de guía y la paquetería, el exterior e interior del paquete donde se aprecien los daños del producto al siguiente mail: thebar@tucentraldeprecios.com durante las primeras 24 hr después de recibir tu pedido.
Los tiempos de respuesta son de hasta 48 horas de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs. En caso de ser día inhábil daremos respuesta al siguiente día hábil.
Cuando te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, es importante que tengas a la mano el número de pedido, el número del artículo y el número de guía de seguimiento (esta información se incluye en el correo electrónico de confirmación).
TheBar se reserva el derecho de cambiar o modificar las tarifas de paquetería.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

CANCELACIÓN DE ORDEN

Para poder solicitar la cancelación de una compra es necesario que no haya sido enviada, en caso contrario no podremos realizar ninguna cancelación y no procederá el reembolso.
Si la orden aún no ha sido procesada puedes enviarnos un mail que contenga el número de pedido y en el asunto CANCELACIÓN DE PEDIDO a thebar@tucentraldeprecios.com; sin embargo si la guía ha sido generada no será posible realizar la cancelación del pedido.
Una vez validada la información, si el caso procede, el reembolso tomará 30 días calendario desde la aprobación.
RETRACTO POR PARTE DE TheBar.com.mx:
The Bar.com.mx se reserva el derecho a cancelar pedidos y/o anular beneficios de los cuales sospeche incumplen de cualquiera manera estas condiciones de venta y no está en la obligación de notificar previamente al usuario.

REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES
El usuario podrá solicitar devoluciones del dinero en caso de :
En caso de que el Producto no coincida con lo solicitado
En caso de que el Producto llegue en mal estado, (entendiéndose por mal estado como roto, quebrado o abierto.)

SOLICITA TU DEVOLUCIÓN
La solicitud de devolución de un producto solo se puede generar cuando un pedido no coincida con lo solicitado en el pedido o éste llegue en mal estado.
Para hacer valida la devolución, todos los Usuarios tendrán un plazo máximo de 1 día hábil, a partir de haber recibido la orden, para enviar las evidencias de la inconformidad descritas a continuación y evaluar la posibilidad de hacer válida la garantía del producto:
Enviar un correo al correo electrónico a thebar@tucentraldeprecios.com
Indicando:
El nombre del usuario, numero del pedido, teléfono de contacto y correo con el que se realizó el pedido.
Adjuntar al correo el recibo de compra, factura o comprobante de pago/compra de los productos a través del Sitio Web.
Especificar la causa de inconformidad en el texto del correo.
Adjuntar evidencia/fotografías de la inconformidad
Todos los productos por devolver deben estar en condición de nuevo, contar con los empaques originales, esto incluye la caja, etiquetas del producto sin desprender, bolsas y accesorios.
Una vez recibido el correo electrónico con toda la información mencionada, CX analizará la inconformidad y, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, notificará al usuario la resolución del caso en particular y, en todo caso, si el reembolso o la garantía es procedente.
Una vez recibida la información te estaremos compartiendo por ese mismo medio la etiqueta de retorno junto con los pasos a seguir para poder procesar la devolución y una vez retornado y confirmada la revisión del paquete, se emitirá el reembolso correspondiente de lo pagado por el producto para que puedas realizar una compra nueva.
En caso de no realizar la devolución dentro de los 3 días naturales que tiene como vigencia la guía procederemos a cerrar el seguimiento ya que el tiempo para procesar la solicitud se ha excedido.
En caso de ser procedente la inconformidad, The Bar MX podrá otorgar:
Reembolso del monto pagado, específicamente por el producto objeto de reclamo (el periodo de reembolso y procedencia del mismo dependerá finalmente de los tiempos determinados por cada una de las instituciones de crédito o bancarias) así como de sus respectivas políticas.
Durante todo este proceso, podremos requerir más información por parte del usuario o Consumidor, por lo cual los plazos de respuesta podrían duplicarse.

PREPARA EL PRODUCTO:
Coloca el producto en su empaque original, mételo en la caja de envío y protégelo con material suave, embalaje en el cual se recibió, para evitar que no se lastime al ser enviado de regreso. Cierra la caja con suficiente cinta adhesiva. Por último, imprime la guía de envío que recibiste en tu correo y pégala sobre el exterior de la caja. Deberás solicitar la recolección por teléfono o entregarlo en la sucursal de paquetería.

CONTROL DE CALIDAD:
Todos los productos enviados por motivos de devolución a nuestro Centro de Distribución pasan por un proceso de revisión de calidad. Si el producto enviado fue utilizado, dañado o no coincide con el producto comprado, el cambio no será aceptado y el producto será devuelto al remitente o desechado.

CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES

ENuestro equipo está a tu servicio para apoyarte con cualquier duda, crítica o sugerencia que tengas. Escríbenos al correo electrónico: thebar@tucentraldeprecios.com de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Los tiempos de respuesta son de hasta 48 horas hábiles, excepto feriados nacionales.

DEVOLUCIÓN POR AUSENCIAS

El transportista hará 2 intentos de entrega sin cobro.
En caso de que el cliente se encuentre ausente y el paquete no pueda ser entregado en el domicilio después de 2 visitas por parte de la paquetería, el mismo será devuelto al almacén.
El costo de la devolución será cargado directamente al cliente y se descontará al realizar el reembolso del dinero (ver garantías y reembolsos).
Salvo en los casos previamente señalados, The Bar MX no realizará devoluciones respecto de los Productos enviados y entregados correctamente.
De igual forma no realizará devoluciones de producto en caso de que el producto solicitado no pudiera ser entregado en tiempo y forma por razones atribuibles al Usuario.
¿Cuánto tiempo tengo para reportar un faltante en mi pedido? 3 días después de haber recibido tu paquete.

En caso de que tu pedido haya llegado incompleto te pedimos enviarnos un correo con la siguiente información:

  • Fotografía de la guía adherida al empaque

  • Fotografía de empaque exterior mostrando toda la caja / bols;

  • Fotografía de empaque interior, mostrando toda la caja (si tu paquete llegó en bolsa no aplica).;

  • Fotografías de daño en contenido;

  • Fotografías mostrando los signos de violación, (en casos de sustracción) Todas las fotografías deben ser claras para que tu reporte preceda. Esto es máximo veinticuatro (24) horas naturales después de haber recibido tu pedido, vencido este término, se entenderá aceptado tácitamente el producto.

¿Qué hacer si mi pedido fue entregado, pero no lo tengo yo?

En caso de no reconocer la entrega de tu paquete, es muy importante que lo reportes inmediatamente con nosotros para poder hacer el seguimiento correspondiente con nuestra mensajería. Esto debe ser dentro de los 3 días naturales posteriores a la fecha de entrega. Pasado este tiempo, podemos dar el seguimiento, sin embargo, el tiempo de respuesta puede demorar hasta 15 días hábiles y quedará sujeto a los términos y condiciones de las mensajerías

GARANTÍA DE CALIDAD DEL PRODUCTO

Diageo se responsabiliza por la calidad del producto entregado a CPS LICORES.
En caso de inconformidad el usuario tendrá 5 días hábiles para proceder con la política y proceso de Devoluciones.
Para que proceda esta garantía, el usuario, debe definir cuál es el motivo de la queja, los motivos definidos por el cual pueden ser cualquiera de los siguientes:
Liquido: Sabor, olor, color, partículas en suspensión, etc.
Daños de fábrica físicos y visibles en la botella
Fecha de consumo preferente.
Actualmente no contamos con cambios.

MEDIOS DE PAGO

El usuario deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio de los productos seleccionados, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en el Sitio. Aún cuando TheBar.com.mx ponga a disposición del usuario un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Para pagar las compras en THE BAR MX, puedes utilizar Tarjeta de Crédito, Débito, efectivo, Paypal, Mercado Pago, Stripe y cupones.

TARJETAS DE CRÉDITO
Puedes pagar con Tarjeta de Crédito Mastercard, Visa y American Express. Si compras con tarjeta de crédito, recuerda que los costos y cargos asociados al uso de la tarjeta, así como el monto de cada cuota dependerán de las condiciones que acordaste con tu banco emisor.
El cargo que aceptas a tu tarjeta dependerá de la pasarela seleccionada.

PAYPAL

Términos Paypal en el siguiente link https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/ua/legalhub-full?locale.x=es_MX

PAGO EN EFECTIVO CON UN TICKET

Si utilizas nuestra opción de pago en tienda puedes pagar tu pedido en cualquiera de los siguientes lugares acreditados.

  • Ingresa a www.thebar.com.mx
  • Selecciona tus productos favoritos, agrégalos al carrito y dirígete al checkout.
  • Selecciona tu método de pago en efectivo: Los pagos en 7-Eleven, Circle K, Soriana, Extra, Calimax, Santander Citibanamex, Chedraui , Telecomm, BBVA, Farmacias del Ahorro o Casa Ley se acreditarán en menos de 1 hora.
    Los pagos en OXXO se acreditarán de 1 a 2 días hábiles..
  • Finaliza el proceso e imprime el cupón de pago.
  • Dirígete con el cupón a cualquier sucursal a realizar el pago, mismo que será capturado con el código de barras.
  • Mercado Pago te enviará un correo de confirmación y nos aprobará tu transacción, para que sea enviada la mercancía comprada.

MERCADO PAGO
Términos Mercado Pago en el siguiente link: https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/terminos-y-condiciones_715
El inventario no será reservado hasta que el pago sea confirmado. En dado caso que se agoten las existencias del producto, tu orden será cancelada y deberás iniciar el proceso de reembolso presentando tu ticket de pago como comprobante.
El equipo de servicio al cliente se estará comunicando para avisar el quiebre de stock total o parcial, la devolución de dinero se realiza a la tarjeta de la compra en un tiempo de 30 días hábiles.
Los medios de pago son provistos por terceros, responsables de su funcionamiento. Los pagos se realizarán en el Sitio de forma segura a través de la pasarela de pagos electrónicos mercado pago, que actúa como pasarela de pago y responsable de gestionar la transacción con las entidades financieras.

CUPONES
¿Qué es un código promocional o cupón?
Es un código que se ingresa al momento de pagar y tiene el fin de hacer uso de beneficios u ofertas disponibles. Éste puede estar asociado a productos específicos o categorías de productos. Los cupones sólo se pueden hacer efectivos en THE BAR MX. El descuento del código promocional o cupón siempre se aplicará sobre el precio original, no es acumulable con otros descuentos. Para más información, revisar términos y condiciones del cupón, código o promoción.

¿Dónde y cómo se usa?
El código promocional se puede ingresar al hacer check-out en la caja o recuadro que lo indica.

Condiciones
El beneficio del código promocional puede expresarse en un monto fijo de descuento o en un porcentaje de descuento que se aplicará sobre el precio original.
Algunos cupones pueden requerir el cumplimiento de condiciones, como por ejemplo un monto mínimo de compra para hacer efectiva la promoción. En otros casos, el cupón podrá tener un valor máximo de descuento. En todos los casos, las condiciones del cupón serán informadas previamente en la sección de Términos y Condiciones del sitio.
Solo se puede ingresar un código promocional por usuario por compra.

FACTURACIÓN

En caso de requerir factura, te pedimos que envíes un mail al correo thebar@tucentraldeprecios.com que contenga:
el número de pedido y se adjunte la Constancia de Situación Fiscal, así como el método de pago utilizado y el uso del CFDI solicitado, en caso de no especificarlo se generará en automático como Gastos en General.
Tendrás 15 días para solicitar la factura de la compra, en caso contrario el comprobante se emitirá a RFC Genérico.
En un plazo no mayor a 3 días hábiles recibirás la factura en el mail desde el cual recibimos la solicitud.

Diciembre 2023

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Versión 9.6 de fecha 2023