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POLITICAS THE BAR

POLITICA DE ENVÍOS

• DELIVERY PARTNER: IVOY https://ivoy.mx/
• ENTREGAS EN 24 HORAS EN CDMX*
o Si el pedido se realiza después de las 12 pm CST, se procesará al día hábil siguiente.
o Incluye next day shipping dentro de la Ciudad de México (Detalle de zonas: https://ivoy.mx/)
o Trackeo de pedido: https://tracking.ivoy.mx/
• La información de la dirección de envío es responsabilidad exclusiva del Usuario.
• The Bar/Ecomsur no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección proporcionada por el Usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
• COSTOS de Envío:

ENVIOS / ORDEN / TEXTO
GRATIS / >$899 / Envío gratis en ordenes mayores a $899 pesos
$39 / >$599 / Costo de envío: $39 pesos en ordenes entre $599 y $898 pesos
$69 / RESTO / Costo de envío: $69 pesos en ordenes menores de $598 pesos
$10 / +4Kgs / Costo adicional por kilo de envío a partir de los 4kgs.
*Excepto las promociones que incluyan envío gratis.

• En caso que la orden no pudiera ser entregada en tiempo y forma por razones atribuibles al usuario, éste pudiera incurrir en gastos adicionales para coordinar un nuevo envío.
• Así mismo, deberá pasar por el proceso de evaluación de CX para revisar si el caso procede a reembolso o no. Ver política de devoluciones
• Los tiempos de entrega, se cuentan a partir de la verificación y aprobación del pago por cualquiera de los métodos de pago y en los plazos que cada uno mantenga. La dirección de entrega es definida por el cliente al momento de su compra. Una vez que la orden ya ha sido procesada no podemos cambiar ningún detalle de pedido.
• Toma en cuenta que las compras hechas durante días festivos (oficiales) o en fines de semana, se procesarán en el primer día laboral siguiente.
• En cuanto tu pedido salga de nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico en el cual incluiremos en número de guía de tu pedido, así como una liga para que puedas consultar el progreso de tu pedido.
• En caso de que necesites ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: thebar@ecomsur.com.
Envíos dañados
Si recibes un paquete dañado, te pedimos que:
Llames al número de atención al cliente: (55) 84381821 / thebar@ecomsur.com en un horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Los tiempos de respuesta son de hasta 48 horas.
Cuando te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, es importante que tengas a la mano el número de pedido, el número del artículo y el número de seguimiento (esta información se incluye en el correo electrónico de confirmación).

-TheBar se reserva el derecho de cambiar o modificar las tarifas de paquetería
-Envíos únicamente en Cdmx


POLITICA DE DEVOLUCIONES

Cancelación de orden
Para poder solicitar la cancelación de una compra es necesario que te comuniques a nuestro centro de atención al cliente: 5584381821 dentro de las 24 hrs naturales a partir de la creación del pedido para poder validar la solicitud de cancelación.

Una vez validada la información, si el caso procede, el reembolso tomará 30 días calendario desde la aprobación.

Retracto por parte de TheBar.com.mx:
The Bar.com.mx se reserva el derecho a cancelar pedidos y/o anular beneficios de los cuales sospeche incumplen de cualquiera manera estas condiciones de venta y no está en la obligación de notificar previamente al usuario.

REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

El usuario podrá solicitar devoluciones del dinero en caso de :
• Inconformidad con la calidad del producto.
• En caso de que el Producto no coincida con lo solicitado
• En caso de que el Producto llegue en mal estado, (entendiéndose por mal estado como roto, quebrado o abierto.)

Solicita tu devolución:
Para hacer valida la devolución, todos los Usuarios tendrán un plazo máximo de 5 días hábiles, a partir de haber recibido la orden, para enviar las evidencias de la inconformidad descritas a continuación y evaluar la posibilidad de hacer válida la garantía del producto:

  1. Enviar un correo al correo electrónico a thebar@ecomsur.com
  2. Indicando el nombre del usuario, numero del pedido, teléfono de contacto y correo con el que se realizó el pedido
  3. Adjuntar al correo el recibo de compra, factura o comprobante de pago/compra de los productos a través del Sitio Web.
  4. Especificar la causa de inconformidad en el texto del correo
  5. Adjuntar evidencia/fotografías de la inconformidad
  6. Todos los productos por devolver deben estar en condición de nuevo, contar con los empaques originales, esto incluye la caja, etiquetas del producto sin desprender, bolsas y accesorios.

Una vez recibido el correo electrónico con toda la información mencionada, CX analizará la inconformidad y, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, notificará al usuario la resolución del caso en particular y, en todo caso, si el reembolso o la garantía es procedente.

Una vez recibida la información te estaremos compartiendo por ese mismo medio la etiqueta de retorno junto con los pasos a seguir para poder procesar la devolución y una vez retornado y confirmada la revisión del paquete, se emitirá el reembolso correspondiente de lo pagado por el producto para que puedas realizar una compra nueva.
En caso de no realizar la devolución dentro de los 5 días naturales que tiene como vigencia la guía, haremos el envío de una segunda con las mismas condiciones de tiempo. Si la segunda guía no es retornada procederemos a cerrar el seguimiento ya que el tiempo para procesar la solicitud se ha excedido.
En caso de ser procedente la inconformidad, The Bar MX podrá otorgar:

Reembolso del monto pagado, específicamente por el producto objeto de reclamo (el periodo de reembolso y procedencia del mismo dependerá finalmente de los tiempos determinados por cada una de las instituciones de crédito o bancarias) así como de sus respectivas políticas.
Durante todo este proceso, Diageo podrá requerir mayor información por parte del usuario o Consumidor, por lo cual los plazos de respuesta podrían duplicarse.

PREPARA EL PRODUCTO:
Coloca el producto en su empaque original, mételo en la caja de envío de Estafeta y protégelo con papel u otro material suave para evitar que se lastime al ser enviado de regreso. Cierra la caja con suficiente cinta adhesiva. Por último, imprime la guía de envío que recibiste en tu correo y pégala sobre el exterior de la caja.

ENTREGA EL PRODUCTO EN LA PAQUETERÍA:
Entra a Estafeta y da click en “Buscar una Sucursal” en la parte superior derecha de la pantalla para que ubiques la oficina de Estafeta que más te convenga. Diageo cubrirá el costo de mensajería si es la primera devolución sobre esta compra. Si hubiera necesidad de hacer más envíos el costo lo pagará el usuario.

CONTROL DE CALIDAD:
Todos los productos enviados por motivos de devolución a nuestro Centro de Distribución pasan por un proceso de revisión de calidad. Si el producto enviado para cambio fue utilizado, dañado o no coincide con el producto comprado, el cambio no será aceptado y el producto será devuelto al remitente.

CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES
Nuestro equipo está a tu servicio para apoyarte con cualquier duda, crítica o sugerencia que tengas. Solo escríbenos al correo electrónico thebar@ecomsur.com o llámanos al (55) 84381821 en un horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Los tiempos de respuesta son de hasta 48 horas.

DEVOLUCION POR AUSENCIAS

El transportista hará 2 intentos de entrega sin cobro, intentos adicionales tendrán un costo de $70 pesos.
Si la orden vuelve a bodega, Customer Service intenta comunicarse con el consumido, si este no contesta dentro de las 48 horas, se cancela la orden. Si el usuario desea que se reenvie el pedido el costo de envío deberá ser pagado por el usuario a un costo de $70 pesos.

Puedes trackear tu pedido aquí: https://tracking.ivoy.mx/

• En caso de que el cliente se encuentre ausente y el paquete no pueda ser entregado en el domicilio después de 2 visitas por parte de la paquetería, el mismo será devuelto al almacén.
• El costo de la devolución será cargado directamente al cliente y se descontará al realizar el reembolso del dinero (ver garantías y reembolsos).
El costo de reenvío es de $70.00 m.n.

Salvo en los casos previamente señalados, The Bar MX no realizará devoluciones respecto de los Productos enviados y entregados correctamente.
De igual forma no realizará devoluciones de producto en caso de que el producto solicitado no pudiera ser entregado en tiempo y forma por razones atribuibles al Usuario.
¿Cuánto tiempo tengo para reportar un faltante en mi pedido?
En caso de que tu pedido haya llegado incompleto te pedimos enviarnos un correo con la siguiente información:
• fotografía de la guía adherida al empaque
• fotografía de empaque exterior mostrando toda la caja / bolsa
• fotografía de empaque interior, mostrando toda la caja (si tu paquete llegó en bolsa no aplica).
• fotografías de daño en contenido
• fotografías mostrando los signos de violación, (en casos de sustracción) Todas las fotografías deben ser claras para que tu reporte preceda. Esto es máximo veinticuatro (24) horas naturales después de haber recibido tu pedido, vencido este término, se entenderá aceptado tácitamente el producto.

¿Qué hacer si mi pedido fue entregado, pero no lo tengo yo?
En caso de no reconocer la entrega de tu paquete, es muy importante que lo reportes inmediatamente con nosotros para poder hacer el seguimiento correspondiente con nuestra mensajería. Esto debe ser dentro de los 5 días naturales posteriores a la fecha de entrega. Pasado este tiempo, podemos dar el seguimiento, sin embargo, el tiempo de respuesta puede demorar hasta 15 días hábiles y quedará sujeto a los términos y condiciones de las mensajerías

GARANTÍA

Diageo se responsabiliza por la calidad del producto entregado a ECOMSUR.

En caso de inconformidad el usuario tendrá 2 días hábiles para proceder con la política y proceso de Devoluciones. (ver política)

Para que proceda esta garantía, el usuario, debe definir cuál es el motivo de la queja, los motivos definidos por el cual pueden ser cualquiera de los siguientes:
• Liquido: Sabor, olor, color, partículas en suspensión, etc.
• Daños de fábrica físicos y visibles en la botella
• Fecha de consumo preferente

MEDIOS DE PAGO

El usuario deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio de los productos seleccionados, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en el Sitio. Aún cuando TheBar.com.mx ponga a disposición del usuario un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
Para pagar las compras en THE BAR MX, puedes utilizar Tarjeta de Crédito, Débito o efectivo
Tarjetas de crédito
Puedes pagar con Tarjeta de Crédito Mastercard, Visa y American Express. Si compras con tarjeta de crédito, recuerda que los costos y cargos asociados al uso de la tarjeta, así como el monto de cada cuota dependerán de las condiciones que acordaste con tu banco emisor.

El cargo que aceptas a tu tarjeta dependerá de la pasarela seleccionada.

• KUESKI PAY:

La página en automático te direccionará a la aplicación de KueskiPay.

Regístrate o Ingresa tu usuario y contraseña.

Espera la aprobación (tarda unos segundos).

Elige el plazo de tu financiamiento.

Una vez que tu pago haya sido confirmado te llegará un correo electrónico con la confirmación de tu pedido.

Aplica en compras entre $500 y $5,000

*Sujeto a aprobación de crédito.

Al utilizar el servicio denominado Kueski Pay y al haber aceptado los términos y condiciones, el cliente reconoce que Vans no interviene en la operación y aprobación del servicio, por lo que el cliente de manera expresa, libera de cualquier responsabilidad a Vans que derive del uso, funcionamiento, operación y cualquier otra relacionada con el servicio prestado por la plataforma Kueski Pay.

Conoce más sobre Kueski Pay en https://www.kueskipay.com/

• PAYPAL:

https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/ua/legalhub-full?locale.x=es_MX

• PAGO EN EFECTIVO:

Si utilizas nuestra opción de pago en tienda puedes pagar tu pedido en cualquiera de los siguientes lugares acreditados.

  1. Ingresa a www.thebar.com.mx selecciona tus productos favoritos, agrégalos al carrito y dirígete al checkout
  2. Selecciona tu método de pago en efectivo de preferencia, Oxxo, Banamex y Bancomer.
  3. Finaliza el proceso e imprime el cupón de pago.
  4. Dirígete con el cupón a cualquier sucursal a realizar el pago, mismo que será capturado con el código de barras.
  5. MercadoPago te enviará un correo de confirmación y nos aprobará tu transacción, para que sea enviada la mercancía comprada.

• MERCADO PAGO:

https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/terminos-y-condiciones_715
El inventario no será reservado hasta que el pago sea confirmado. En dado caso que se agoten las existencias del producto, tu orden será cancelada y deberás iniciar el proceso de reembolso presentando tu ticket de pago como comprobante.

El equipo de servicio al cliente se estará comunicando para avisar el quiebre de stock total o parcial, la devolución de dinero se realiza a la tarjeta de la compra en un tiempo de 30 días hábiles
Los medios de pago son provistos por terceros, responsables de su funcionamiento. Los pagos se realizarán en el Sitio de forma segura a través de la pasarela de pagos electrónicos mercado pago, que actúa como pasarela de pago y responsable de gestionar la transacción con las entidades financieras

CUPONES

¿Qué es un código promocional o cupón?
Es un código que se ingresa al momento de pagar y tiene el fin de hacer uso de beneficios u ofertas disponibles. Éste puede estar asociado a productos específicos o categorías de productos. Los cupones sólo se pueden hacer efectivos en THE BAR MX. El descuento del código promocional o cupón siempre se aplicará sobre el precio original, no es acumulable con otros descuentos. Para más información, revisar términos y condiciones del cupón, código o promoción.
Dónde y cómo se usa
El código promocional se puede ingresar al hacer check-out en la caja o recuadro que lo indica.
Condiciones

El beneficio del código promocional puede expresarse en un monto fijo de descuento o en un porcentaje de descuento que se aplicará sobre el precio original.
Algunos cupones pueden requerir el cumplimiento de condiciones, como por ejemplo un monto mínimo de compra para hacer efectiva la promoción. En otros casos, el cupón podrá tener un valor máximo de descuento. En todos los casos, las condiciones del cupón serán informadas previamente en la sección de Términos y condiciones del sitio.

Solo se puede ingresar un código promocional por usuario por compra.

FACTURACIÓN

Si deseas facturar tu compra, es necesario hacerlo dentro del mes natural en curso de la fecha de compra. Una vez excedido el tiempo, la factura no podrá ser emitida.
Mándanos un correo a thebar@ecomsur.com con los siguientes datos:

• Número de Orden
• Correo electrónico
• Fecha de compra
• Razón social
• RFC
• Domicilio Fiscal
• Calle y Número
• Colonia
• Municipio
• Estado
• Código Postal
• Método de Pago
• Uso de CFDI