MARIDAJE GOURMET PERFECTO PARA UN WHISKY

Una experiencia inesperadamente deliciosa te espera la próxima vez que decidas acompañar una copa de whisky con tus alimentos. ¿Acaso las complejas notas de este destilado son capaces de potenciar los sabores de tu comida favorita? Sigue leyendo para descubrirlo.

Antes de aventurarte al mundo del maridaje con whisky, hay algunas cosas que debes tener en mente. Aunque se trata de una combinación potencialmente ganadora, la línea para equivocarse es muy delgada y no querrás arruinar tu velada romántica o esa cena entre amigos, con una combinación desatinada. Maridar tus destilados predilectos con algo rico es cosa fácil, solo entra a https://www.thebar.com.mx y apúntate las siguientes recomendaciones.

LAS NOTAS DEL WHISKY

Basándote en las clases de este licor, ten en mente que su cuerpo puede ser ligero o robusto; tener toques dulces, afrutados, cítricos, o hasta ahumados y amaderados. Con esto en mente, elige sabores que se acompañen armoniosamente, y que no compitan en el paladar.

  • CEVICHE O AGUACHILE
    Conseguirás un perfecto balance si maridas una etiqueta como Buchanan’s 18 Special Reserve, de sabor suave y afrutado con notas de naranja y chocolate, con un ceviche, aguachile o cualquier preparación fresca con buena presencia de cítricos. Un retrogusto a acidez permanecerá producto de esta vibrante combinación.

  • QUESOS
    Un queso cheddar añejo es perfecto para un whisky con sabor ahumado, mientras que el queso azul va bien con un whisky con notas a pimienta o picantes. Piensa en quesos suaves, como el brie o el queso de cabra, para maridar un whisky ligero y aromático con un toque de dulzura.

  • CARNE ROJA
    Cocinar un buen corte de carne en casa, para compartir a la hora de la cena, es uno de los más placeres más ricos que hay. Añadir un buen whisky a la ecuación, es simplemente perfecto. Un whisky con sabor profundo va muy bien con la carne de res, aunque siempre puedes experimentar y ponerte creativo con los condimentos en la carne y cómo maridan con tu whisky predilecto.